Una de las principales compradoras de tabaco salteño, British American Tobacco (BAT), presentó su plan de inversiones al gobierno provincial. La firma inaugurará tres nuevos módulos de líneas de producción, incrementando la demanda de tabaco salteño, con el objetivo de conocer el plan de inversión de la compañía y el impacto en la economía regional salteña.
El gerente general de BAT, Juan Pablo Pardo, adelantó “El objetivo no sólo es potenciar el abastecimiento del mercado interno, sino también exportar 2 millones de toneladas anuales a distintos mercados, particularmente al chileno”.
Por su parte, Felix Piacentini, gerente de Asuntos Económicos de la empresa resaltó que la cadena de valor tabacalera es muy importante para la economía nacional y para Salta: “a nivel nacional, emplea cerca 40 mil personas sólo en la producción primaria. En Salta, está integrada esa cadena al proceso de elaboración: se calcula que más de 16 mil familias viven de esta actividad”.
De los Ríos, por su parte, expuso los proyectos de desarrollo en materia de infraestructura que permitirán posicionar a la provincia como un importante polo de atracción para inversiones, facilitando la exportación desde Salta y una salida rápida a través del Pacifico en el mediano plazo. “Somos protectores de las actividades que representan empleo para nuestra provincia”, expresó de los Ríos y destacó la infraestructura y tecnología con la que cuenta Salta para el sector productivo.
Valle de Lerma Hoy