Luego del receso invernal alumnos y docentes regresaron a las aulas

Ayer comenzaron las clases, luego del receso invernal, con la misma modalidad que se venía implementando en la primera parte del año. Continúan las burbujas y los protocolos de bioseguridad. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que durante el primer semestre hubo pocos casos de COVID gracias al trabajo conjunto realizado por directores y docentes de las escuelas.

“Gracias a un gran trabajo realizado por directivos y docentes podemos decir que en la primera mitad del año hubo pocos caso de COVID-19 y se pudieron dictar las clases con mucho esfuerzo, después de un 2020 con escuelas cerradas”, destacó Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria.

En cuanto al acuerdo salarial, el funcionario aclaró que no se reabrieron las paritarias aun, lo que sucedió fue un reacomodo de los aumentos fijados en la última paritaria del mes de marzo para que los docentes no pierdan frente a la inflación. Con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5 % más para el sueldo de agosto. Está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días.

Tejerina manifestó “ para resolver problemas tenemos que apelar al diálogo, las instancias de consenso y recordar que las direcciones generales se encuentran también a disposición de los docentes para lograr una mejora significativa, en función del diálogo y pensando en la educación de nuestros niños”.

Valle de Lerma Hoy

 


0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese