R. de Lerma: Volverá a dictarse el Profesorado de Educación Primaria

Las autoridades del IES Instituto de Educación Superior Nº 6026 de Rosario de Lerma, están gestionando un proyecto, ante el Ministerio de Educación, que permitirá el regreso del profesorado de Educación Primaria (Magisterio) a Rosario para el 2022. 

El Rector del IES Lic. Sergio Rufino y el Coordinador Institucional Claudio Acuña, tienen todo listo para presentar el proyecto que volverá a traer a esta ciudad la carrera. Desde la institución se está esperando la apertura del periodo de recepción, en el Ministerio de Educación. Se espera que la confirmación para que este proyecto pueda iniciar, con una nueva cohorte el 2022, se haga en el mes de noviembre.

La última cohorte de egresados de esta carrera, antes de su suspensión, tenía a 100 egresados, de los cuales el 90% de ellos ya se encuentra trabajando. Por lo que las autoridades han decidido reflotar el profesorado. Hasta el momento se está construyendo un aula para esta carrera, con fondos de la cooperadora institucional y con mano de obra de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese