La UTA decidió avanzar con la medida de fuerza por 48 horas. El paro será por el pedido que se viene haciendo de aumento salarial, desde hace 4 meses y al que no habrían respondido favorablemente las autoridades.
La Unión Tranviarios Automotor, anunció un paro total desde medianoche. Luego de que las negociaciones entre la UTA y las empresas de transporte no arrojaron ningún resultado positivo, el sindicato decidió convocar a un paro general que entrará en vigencia desde esta medianoche hasta el 29. ”Sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos” explica el comunicado de UTA.
Esta medida incluye a todos los trabajadores de transporte de pasajeros de corta y mediana distancia del interior de Argentina. “Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de las Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País” dice el comunicado.
Valle de Lerma Hoy