En Salta la consigna policial será para el agresor denunciado por violencia de género

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que modifica la Ley N° 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, estableciendo imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, para mayor protección a la víctima.

Al respecto, la diputada Silvia Varg consideró que “las víctimas de violencia no deben ser re victimizadas, necesitamos que esto sea Ley, porque ahora los jueces tienen un instrumento legal para tener a rayas a los agresores”.

El diputado Santiago Godoy, subrayó la importancia de este cambio de paradigma para la protección de las mujeres víctimas, y manifestó la necesidad de generar medidas para abordar integralmente al agresor, y sostuvo que “esta Ley visibiliza una realidad y genera una importante herramienta para el resguardo de las mujeres, avanzando contra la violencia de género”.

El diputado Andrés Suriani encendió la polémica con una serie de comentarios, ya que consideró que en los casos donde se denuncia violencia de género no existe la presunción de inocencia, “sino que el hombre denunciado desde el primer momento debe demostrar que no es culpable”.

Después señaló que el “feminismo radicalizado” generó una oposición entre hombres y mujeres enfrentándolos, y enseguida aseguró, aunque sin citar una fuente, que “el 30 por ciento de las denuncias de casos de violencia son falsas y no hay ningún tipo de castigo sobre esas mujeres que mienten”. Pese a esto, el proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese