El hospital Santa Teresita de Cerrillos se encuentra sin camas, los números de contagios subieron a tal punto en este departamento que en los últimos cuatro días Cerrillos sumó 85 casos positivos de covid-19 y el ala del hospital que se encuentra acondicionada para tratar a pacientes graves colapsó ayer.
En la mañana de hoy el gerente del hospital, Adrián Rua, confirmó que por el crecimiento acelerado de casos que se dio en los últimos días, el nosocomio ya no cuenta con camas para internación de pacientes Covid. El Santa Teresita, es un establecimiento de referencia intermedia, con sistema de generación de oxígeno y un módulo de internación de pacientes covid-19, pero no cuenta con camas de terapia intensiva o respiradores.
Desde la gerencia del hospital han logrado conseguir algunos equipos para suministrar oxígeno y poder ampliar la capacidad del hospital. Se convertirán las 14 camas del sector de internados de clínica médica en camas de internación Covid, de esta manera el hospital contará con 28 camas para pacientes positivos; pero el problema se presenta porque el lugar del que se dispone es muy reducido, al igual que la cantidad de baños y de personal para la atención de pacientes.
El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa, que hasta la semana pasada recibía a los pacientes críticos que necesitaban una cama de terapia intensiva, provenientes del Valle de Lerma, se encuentra saturado. Las personas esperan en los pasillos para poder acceder a una cama de terapia intensiva. Se ha abierto también el fin de semana, un ala del viejo hospital El Milagro para algunas derivaciones del Valle de Lerma, pero también en el día de ayer se saturó.
Valle de Lerma Hoy