Amat aplaude la decisión de quitar retenciones: oportunidad para la recuperación del sector tabacalero

Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, expresó su entusiasmo por la decisión de eliminar las retenciones al tabaco durante el cierre de la Fiesta Nacional de Tabaco en Chicoana.

Amat afirmó que esta medida ha reavivado el interés de los productores por continuar con la producción el próximo año, ya que muchos de ellos se encontraban altamente endeudados debido a las retenciones que se aplicaban en el pasado. Además, destacó que esta situación colocaba a los productores locales en desventaja, ya que otros países no enfrentaban impuestos similares en sus exportaciones.

El presidente de la Cámara enfatizó que la industria tabacalera había estado experimentando un declive, con una producción cada vez menor. Sin embargo, considera que el anuncio del Ministro Massa de eliminar las retenciones ha revitalizado la esperanza en el sector y ha abierto nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la producción.

Esteban Amat Lacroix elogió la decisión del Ministro Massa de quitar las retenciones al tabaco, calificándola como un acierto espectacular que beneficiará significativamente a la industria tabacalera y a los productores de la región.

0 Shares:
Quizás también te interese