G. Güemes: Jarsún y el gobernador recorrieron la obra de un nuevo pozo que abastecerá a 5 barrios

En el barrio 60 Viviendas de General Güemes se perfora un nuevo pozo que mejorará el servicio a familias de ese barrio y a los vecinos de 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio. “En las diferentes obras que se están ejecutando, hoy están trabajando más de 1.000 güemenses”, puntualizó Sáenz.

Son 2.500 vecinos de General Güemes que mejoran el servicio de agua a partir de la construcción de un pozo profundo que ejecuta la empresa Aguas del Norte. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Sergio Salvatierra recorrieron las obras que comenzaron el pasado el 23 de febrero.

Todos los trabajos se realizan a través del convenio de cooperación que Aguas del Norte firmó recientemente con Remsa con el objetivo de ejecutar pozos en distintas zonas de la provincia para mitigar los efectos de la crisis hídrica que afecta al territorio.

Los trabajos se realizan en el barrio 60 Viviendas, donde se perfora el pozo 9 Bis, en el mismo predio donde estaba ubicado el anterior equipo de impulsión que salió de funcionamiento tras cumplir su vida útil. Además del pozo, se ejecutarán obras complementarias para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios de la zona.

Durante la recorrida, Jarsún Presidente de Aguas del Norte consideró que “esta es una obra importante que Güemes la necesitaba. Es una zona de la ciudad que está con problemas de agua porque el pozo que había aquí colapsó, por lo que había la necesidad de hacer uno nuevo. Frente a esto rápidamente nos pusimos a trabajar, el Gobernador dio las indicaciones y, con la ayuda de los ministros, hicimos un trabajo rápido para que hoy esté en ejecución”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese