Los presidentes de los diferentes clubes que integran la liga acordaron suspender por algunas semanas el inicio del campeonato de fútbol, ante la incertidumbre por la situación sanitaria del Valle de Lerma y a la espera de las medidas que se tomen desde provincia.
De los 13 equipos que integran la liga, 10 de ellos votaron a favor de la suspensión del torneo, pese a la precaria situación que están viviendo los clubes deportivos. Desde el COE se había habilitado 60 espectadores por partido, 30 locales y 30 visitantes. Esta decisión ya había implicado un golpe para las economías de los clubes, los cuales no han tenido ingresos económicos desde que inició la pandemia, salvo por aquellos que consiguieron un mínimo subsidio estatal el año pasado.
El torneo de fútbol del Valle de Lerma esta dividido en dos zonas por cercanía geográfica. Se tenia previsto que 4 equipos clasificaran de cada zona, y luego se jugaría una sola rueda entre los 8 equipos de ambas zonas y de ahí se consagrará el campeón y subcampeón. Esto movilizaría a 13 equipos de diferentes lugares del Valle de Lerma; en alguno de los cuales la situación sanitaria se ha complicado mucho.
Valle de Lerma Hoy