Desde el 31 de mayo se unifican las medidas sanitarias para toda la provincia

En función a lo establecido por el DNU, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio. A partir del lunes 31, regirán las medidas dispuestas por el COE Provincial que ya se venían cumpliendo en los departamentos de mediano riesgo, unificándose en toda la provincia.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio. A partir del lunes 31, comenzarán a regir las medidas dispuestas por la Resolución  N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose toda la provincia. 

Las medidas dispuestas en Salta se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas; una de confinamiento hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico y la otra etapa de restricciones por actividades.

Las medidas que regirán desde el 31 de mayo al 11 de junio en toda la provincia (excepto 5 y 6 de junio en zonas de alto riesgo epidemiológico), implican circulación entre las 23 y las 6; todas las actividades hasta las 22 hs; se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos; regresa la presencialidad en las escuelas. Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales, pudiendo suspenderlas; no se requerirá permiso de circulación. Deportes: en lugares cerrados hasta 10 personas. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese