El puente ferroviario que cruza el rio toro en la zona de El Mollar en Campo Quijano fue motivo de un auxilio tenso y de mucha preocupación. Un menor de 15 años fue rescatado a tiempo por dos uniformados de la comisaria 108 de Campo Quijano.
El adolescente estaba desaparecido y era intensamente buscado por familiares y la policía. Sobre el kilómetro 25 a la altura del conocido viaducto una patrulla observó en sus alturas un menor con las características del buscado muchacho. Estaba en la orilla de la estructura del puente con la intensión de arrojarse.
Los dos efectivos, entre ellos un oficial, rápidamente subieron por la cornisa hasta llegar al lugar donde el menor amenazaba con arrojarse al vacío. Los efectivos comenzaron a disuadir al menor. El diálogo se extendió por varios minutos hasta que el chico depuso su actitud. Luego fue trasladado al hospital de Quijano en donde fue diagnosticado “paciente sin signos de trauma reciente, ni daño neurológico, hemodinámicamente compensado.” El puente tiene una longitud de 260 metros con una altura máxima de 23 metros sobre el pedregoso cauce.
Valle de Lerma Hoy