Scholas Ocurrentes, la fundación que vincula a escuelas de todo el mundo inspirada en el Sumo pontífice, rechazó la donación de 16 millones de pesos enviada por el gobierno argentino a través de un decreto presidencial. La decisión se realizó por expreso pedido del Papa.
La donación del gobierno de Mauricio Macri había generado malestar en el entorno del Francisco. El diario Vatican Insider –un medio bien informado sobre los asuntos de la Curia romana– publicó la semana pasada un extenso artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez cuyo título resume la reacción: “Una donación imprevista y la perplejidad del Papa”.
Francisco le pidió a los directores de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyoro, que restituyan inmediatamente el dinero. La donación de 16 millones de pesos enviada por un decreto presidencial no fue bien tomada. “El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo”, fue el argumento principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio.
En la contestación, la oficina del jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó “el compromiso del Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo”.
Valle de Lerma Hoy