Funcionario provincial que le dijo a policías “negros de mierda no saben quién soy yo” fue echado por el gobierno

El funcionario que durante un control policial realizado en la ruta 51 insultó a efectivos será desplazado de su cargo. Se trata de Juan Medrano de la Serna, coordinador Jurídico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, y hermano de la ministra de Salud Josefina Medrano.

El episodio se registró este sábado en horas del mediodía durante un control en la ruta 51, en el control vial permanente en cercanías de Río Blanco en Campo Quijano. El hombre mantuvo una fuerte discusión con los efectivos policiales apostados en un puesto de control, a la altura del kilómetro 21. El reporte policial labrado sobre el hecho da cuenta que tuvo que intervenir también el “móvil 1.510 para colaborar ya que tienen un masculino -de apellido Medrano- ofuscado”, domiciliado en Villa San Lorenzo, quien presentó un certificado del COES (Comité Operativo de Emergencia Salta) y “aduciendo: negro de mierda, no sabes quien soy yo”.Consta en el relato que un suboficial trató de tranquilizarlo a fin de terminar con el trámite, “ya que aparentemente quería ir a la casa de su esposa que esta ubicada en finca Cámara”.

Las autoridades de la Provincia consideraron que se debe dar el ejemplo, más en circunstancias tan difíciles como las que vive Salta y el país, respetando la labor de policías, médicos y funcionarios que cumplen con muchísimo esfuerzo con su servicio. Pero nadie habló de la sanción a quién dio la orden de dejarlo pasar, puesto que Medrano a viva voz mencionó delante de la patrulla “estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo cuatro pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese