Increíble: Por primera vez en la historia la fiesta de Sumalao se venera sólo por internet

Este año, en razón de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, las actividades se realizan a través de transmisiones por internet para todos los feligreses. Este domingo de Pentecostés la celebración de la Fiesta Chica, posteriormente se realizará la procesión virtual, para que la gente pueda sumarse a los rituales. Por la tarde, la última misa será a las 17. Pero el cuadro del cristo crucificado no sale de la iglesia. Todo es virtual. Algo pocos acostumbrados los devotos deberán seguir el ritual religioso vía on line.

Vale la pena recordar, que el último viernes dio inicio la novena que se extenderá hasta el 6 de junio. Se transmite todos los días junto a la misa, a partir de las 17 horas. “Desde cada hogar pueden unirse a la oración y las celebraciones. El próximo viernes comenzará a vivirse el Triduo. La misa será a las 11 con la imagen de San Rafael Arcángel, pidiendo su intercesión como todos los años. Al día siguiente tendrá lugar la celebración, también a las 11, con la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario, más conocida como la Virgen de Sumalao. Se harán peticiones por los gauchos de toda la provincia. Mientras que a las 18 habrá una cantata virtual hasta la medianoche”, contó el cura párroco local, Sergio Choque.

El 7 de junio a las 11 será el turno de la Fiesta Grande, que estará presidida por monseñor Mario Cargnello. Luego se realizará una procesión virtual. “Los invitamos a quedarse en casa, a respetar la cuarentena y que nos unamos en la oración. Les pedimos solidaridad, no acercarse al santuario ni a la parroquia de La Merced para cuidarnos entre todos”, explicó el curita de La Merced.

Este es el linkhttps://www.facebook.com/Parroquia-Ntra-Sra-de-La-Merced-102838021376499/

Valle de Lerma Hoy

    

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese