Según la comuna de Rosario de Lerma, a la clínica privada le faltan papeles de habilitación

La comuna, a cargo del intendente Enrique Martínez, otorgó un plazo de 90 días para que la empresa Adolfo Gemes SA responsable de la clínica, regularice la documentación establecida en la legislación provincial y en las ordenanzas municipales, referentes a la instalación de centros de salud y sobre el responsable de la clínica. También se le reclama las habilitaciones de bomberos, AFIP, rentas, autorizaciones del Programa de Fiscalización y Control de Calidad de Servicios de Salud (PRO.FI.C.C.S.SA.) dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, y los alcances tributarios de otras personas jurídicas que desarrollarán su actividad en el predio entregado en comodato por 50 años a la clínica, por Ignacio Jarsún, durante su gestión como intendente.

“Es importante decir que estamos muy contentos y apoyamos este emprendimiento. Pero este Ejecutivo entiende que la empresa debe cumplir con los requisitos legales del municipio para su habilitación, como también con la documentación que acredite dichos permisos en el ámbito provincial. Debido a estas faltantes se les dio un plazo de 90 días para regularizar la situación”, mencionó la abogada Victoria Rodó, asesora legal de la comuna.

Lo único que se sabe es que el tratamiento y traslado de los residuos patológicos que se produzcan en dicho centro de salud privado, lo realizará la firma Hábitat Ecológico SA. “La empresa tiene otras empresas jurídicas o subcontratistas para determinados fines, por esta razón el intendente (Martínez) envió con fecha 27 de mayo al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que se dé alcance tributario a todos los subcontratistas”, informó Rodó. La comuna quiere que la farmacia y otros servicios subcontratados que funcionen en el predio de la clínica, paguen impuestos como todos los ciudadanos, para que no exista competencia desleal con los comercios de la ciudad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese