R.de Lerma: El nuevo testeo del caso de Covid-19 dio negativo, la joven vuelve a casa

Desde el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, informaron hace pocos minutos que el resultado de un nuevo testeo realizado a la joven que constituyó el quinto caso de Covid 19 en Salta, dio negativo. El gerente general del nosocomio, Dr. Luis Fochi, expresó: “En la mañana de hoy tenemos una noticia que desde el punto de vista de salud es muy alentadora para la comunidad, ya que en relación al caso positivo de Covid 19 que tuvimos en la ciudad, el resultado del testeo que realizamos el lunes dio como resultado negativo”. Fochi: “Quiero llevar tranquilidad respecto de este caso que alertó a toda la sociedad, porque va por un buen camino y no hay posibilidad de contagio a otras personas”. 

Este nuevo testeo fue acompañado por pruebas que se realizaron en el área operativa local a quienes estuvieron en contacto con la paciente, las que dieron también negativas. Por otra parte, este  tipo de pruebas también fueron efectuadas a repatriados procedentes de lugares sensibles a la circulación del virus, los que dieron negativo.

En total fueron 33. “Ayer se realizaron otros 13 testeos cuyos resultados estarán esta tarde”, informó Fochi. Hace poco más de una semana, la aparición del quinto caso de Covid 19 en Salta en una joven de Rosario de Lerma había despertado no solo un alerta sanitario, sino que generó también manifestaciones violentas. Tras haber trascendido que la paciente cumplía con la cuarentena en una barriada local, hubo escraches y hasta agresiones a una ambulancia en la que era trasladada al hospital Papa Francisco. Se vivieron momentos de mucha tensión en los días posteriores.

Con los resultados negativos del nuevo testeo, todos los sectores de esa comunidad del Valle de Lerma esperan que retorne la paz y la tranquilidad, y que situaciones como ésta se aborden a futuro con responsabilidad y se resuelvan a través de las vías institucionales que corresponden al tratamiento del Covid 19.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese