Vergüenza: Concejal cobró el subsidio de Ingreso Familiar para carenciados y nadie lo sanciona

El concejo deliberante de la localidad de Guachipas, estudia la posibilidad de sancionar al concejal Héctor Cari por incurrir en el delito de cobro indebido de un subsidio del estado. El hecho es escandaloso. El edil cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el correo y delante de un montón de vecinos. El funcionario tomó sus 10 mil pesos y se retiró. La noticia se expandió como reguero de pólvora en la pequeña localidad del sur del Valle de Lerma.  El Concejal Héctor Cari gestionó ante las ANSES este subsidio destinado a las personas de escasos recursos y sin medios laborales.

Hoy realizará su descargo Héctor Cari quien todavía no pudo explicar cómo pudo acceder al mismo ya que se desempeña como concejal del pueblo de Guachipas desde diciembre del año pasado. Una vecina de la localidad dijo que en estos días, cuando el correo argentino fue a pagar a todos los beneficiarios del lugar, al comenzar a llamar por nombres ,el concejal fue nombrado y llamado a cobrar. El escándalo según señala el sitio El Ceibal, es de proporciones, y aseguran que el concejal devolvería el monto cobrado como subsidio.

El tema es claro, es un delito y podría la fiscalía penal de la zona actuar en consecuencia. Carí no se salvaría del delito que ha cometido. No se entiende cómo el concejo la suspendió desde que se conoció la noticia. Son tres concejales, con el voto del dos pueden sancionarlo. Pero esto no ocurrió hasta el momento. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese