Estudiante discriminada injustamente denunciará maltrato del hospital “no tenía coronavirus”

Después de haber sido discriminada y maltratada, se confirmó que no tiene coronavirus. La odisea de una joven de Chicoana para retornar a su casa fue y es un calvario. No tenía para pagar el alquiler de su pensión, comió durante una semana solo fideos y cuando llegó a su pueblo, fue señalada como “asesina”. La cuarentena puso en jaque a esta estudiante salteña que pudo regresar desde Tucumán a su pueblo el jueves pasado. Para volver a Chicoana, debió pagar 5 mil pesos a un remís. Luego sufrió maltrato de una médica que le dijo “vas a matar a todos” y ahora en las redes sociales es amenazada, porque un sujeto se le ocurrió dar su nombre y domicilio. Está aislada en un lugar determinado, pero todos en Chicoana saben de quién se trata. La discriminación sufrida llegó a límites inauditos. Borró su perfil en las redes sociales, ante la ola de ataques que ha recibido.

Han pasado los días y no le quedó otra alternativa que acudir al INADI y a la justicia. Denunciará a la medica que la maltrato y a los dos comunicadores que manosearon su nombre e integridad por los medios locales de Chicaona. 

Cursa en la Universidad Nacional de Tucumán. Antes de la cuarentena por el coronavirus había viajado para rendir exámenes. “No se tomaron las mesas y nosotros no tenemos clases virtuales. Por lo tanto, no quedaba otra manera de volverme. Mi caso es similar al de otros tantos estudiantes salteños que están en Tucumán. Solo que a mí me discriminaron en mi pueblo, a tal punto de ser maltratada en el hospital Rafael Villagrán de Chicoana y por otras personas que dicen que tengo coronavirus. Cosa que no es cierto”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese