La Merced: Abuela y sus nietas no pierden el entusiasmo de estudiar

En medio del aislamiento social y sin clases en los establecimientos educativos de la provincia, una abuela y dos de sus nietas, una de 5 y otra de 12 años, idearon un aula en su casa, y con un mástil en el patio, en donde izan todos los días la bandera argentina.

Todos los días las primas Bianca Hoyos de 6 años y Valentina de 12 años, visten sus blancos delantales a la mañana temprano. Salen al patio de la casa de su abuela Mary Matorra, y mientras izan la enseña patria cantan el aurora. Luego, ingresan al comedor de la”abu”, en el cual el espacio familiar se transforma por tres horas diarias en el aula de las alumnas de la escuela Mariano Boedo de La Merced. 

Las tares son realizadas con las cartillas educativas enviadas por las docentes de la escuela mercedeña. Incluso envían las dos alumnas, sus trabajos de las áreas de estudio a su maestra Rosita Choque.En este periodo de estudio, tuvieron exámenes y dieron lecciones frente a sus maestras de la escuela familiar en barrio Santa Rosa. “Tuvieron exámenes de acuerdo a la guía de estudio enviado por la escuela de las dos niñas. Rindieron muy bien, con buenas notas” explica la abuela.Son tres horas de clases en el comedor de la casa. Tienen un recreo de 10 minutos entre la jornada de estudio. Al finalizar la clase del día, los trabajos son enviados vía whatsapp a sus maestras de grado. Al otro día, las madres ya tienen la guía del aula para proseguir con el programa de estudio.

Valentina está cursando el 5° y Bianca el 1° del turno mañana. Dicen que no han perdido clases, porque sus madres, que hacen las veces de docentes y su abuela como directora las tienen “cortitas” y no pierden el tiempo “estamos al día con nuestros estudios”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese