Chicoana: “En cuarentena hay que facilitarle la vida a la gente”

En el municipio de Chicoana encontraron la manera de facilitarle la vida a los vecinos en medio de la cuarentena obligatoria. Con un poco de gestión y coordinación, se evitan muchos dolores de cabeza a quienes deben trasladarse, pagar, cobrar o acceder a servicios por situaciones excepcionales.

“Chicoana tiene el 50% de su población distribuido en más de 20 parajes. Esto debe tomarse en cuenta para cubrir las necesidades de la gente más alejada para abastecerse con mercadería, servicios o dinero y por eso trabajamos en conjunto con los bancos, la policía y la gerencia del hospital; tomando medidas y normas para hacerle la vida más fácil a la gente en estos momentos en que la prioridad es buscar el aislamiento de la comunidad” relató el intendente de la localidad, Esteban Ivetich.

“Tenemos 3 oficinas abiertas para otorgar permisos de circulación, en el centro, en la Rotonda y en El Mollar. Este permiso es de 24 horas con sello de la municipalidad para hacer un trámite en particular, sea pagar un servicio, ir a comprar medicamentos o un turno con el médico. El permiso supera los controles en El Carril, Chicoana, La Merced, Cerrillos y Salta. Lo coordinamos con la policía para que las personas no tengan que volverse y sufrir por diferencias de criterios”.

Ivetich recalcó que “el transporte también era un inconveniente así que sacamos una ordenanza trabajando rápido con el concejo para ampliar la oferta de remises; siempre con las condiciones básicas. La gente cumple sus obligaciones, no los para la vial ni los hacen bajar en la ruta”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese