Quijano: Choferes de Brasil que llegaron a minera están en cuarentena en un hotel de salteño

Las presencia de dos camioneros de Brasil sin documentación que valide tu estado de salud motivó que la fiscalía federal a cargo del Dr Eduardo Villalba ordenara la  cuarentena obligatoria y el cese de la circulación a estos choferes.  El camión procedente de Brasil cruzó por lo menos diez controles camineros desde Misiones, Chaco y los diferentes puestos de la provincia de Salta hasta llegar a la minera Borax Argentina y en todos los casos nadie se percató de la documentación respaldatoria sanitaria para la libre circulación en argentina.

Ahora permanecen en cuarentena en un hotel en salta capital sin custodia y con la obligación de respetar el aislamiento social exigido por la justicia. Están bien de salud y la acreditación enviada a última hora, señala que “no estaban contagiados”. La gerenta del Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, Débora López. manifestó su preocupación por la falta de controles sanitarios en la provincia y que ponen en riesgo a poblaciones hasta ahora sin problemas de contagio “los choferes aseguran que realizaron el protocolo de ingreso con cuarentena del lado brasilero, pero que esa constancia la tenía la empresa a la cual pertenecen en Brasil”

De hecho se envió una certificación vía fax, desde la compañía de Brasil a la cual pertenecen estos choferes. La llegada de estos camioneros y otros en estas semanas puso en alerta a las autoridades de Quijano. La policía Vial no se hace cargo de semejante irregularidad en la rutas salteñas, y de hecho el caso se silencio rápidamente para “no causar temor” en la población.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese