La última reacción del intendente de La Merced, Javier Wayar, ante las críticas de los vecinos por la falta de “ingenio” para activar urgentes medidas que eviten una posible propagación del Coronavirus en esta localidad, fue formar junto a sus funcionarios, una cuadrilla de recolectores de basura en los barrios y zonas rurales.
En la foto de promoción se observa a un señor pasado de peso, a otros abrazados por la heroica decisión y todos ataviados de un mameluco de esos que impide supuestamente contagios o infecciones. Todo bien hasta los barbijos, aunque los ojos los dejan peligrosamente al descubierto. La medida fue tomada el fin de semana pasado ante la falta de personal del área de servicios. Aclararon en la oportunidad que los municipales en esa área, realizan el trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y portando el equipamiento necesario.
Estas medidas apresuradas responden a la ola de cuestionamientos escuchados a los vecinos por la falta de acciones concretas de esta comuna para prevenir infecciones con este virus que tiene a mal traer al mundo.
“No dejaron que un concejal fumigue el pueblo porque les ganó de mano, entonces prohibieron esa acción, pero ellos, salen a hacer demagogia con este tipo de improvisaciones para decir que están haciendo algo. Son una vergüenza” contó un conocido comerciante de la zona céntrica de esta localidad
Valle de Lerma Hoy