Diseñó mascarillas con mejor protección para evitar contagiarse del Coronavirus

Juan Carlos Molina es un chofer de colectivos oriundo de Rosario de Lerma que diseñó una mascarilla de plástico que cubre todo el rostro como método de prevención de contagio del coronavirus. Confeccionó varias de estos elementos para la comisaría de la localidad de Coronel Moldes, atentó que los efectivos policiales se están quedando sin los barbijos comunes y guantes.

Con un plástico acrílico n° 1 realizó junto a su señora Mercedes, Susana Aramayo y Lourdes Molina esta mascarilla para cubrir la boca, pestañas  y nariz por completo. Molina también realizó barbijos para la policía de Cerrillos y otras dependencias de la ciudad de Salta. Debido a la escasez de barbijos comunes  y su cuestionada  utilidad para posibles contagios, Molina, ahora dice que confeccionará otro tipo de mascarilla: cubrirá todo el rostro y también los hombros. La pieza, también será de plástico acrílico.  

Sucede que los virus respiratorios, incluyendo el coronavirus, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia. Entonces, los ojos, las nariz, las orejas, pestañas y cejas pueden ser depósito de las microgotas despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese