Vecinos reclaman que “los aislados” no tienen controles

Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos son las localidades en donde más repatriados internos han llegado. Pobladores conectados a las redes sociales han hecho llegar a las autoridades de los municipios de la región su preocupación por la falta de controles a los repatriados internos llegados en los últimos días a diferentes localidades del Valle de Lerma. 

Los medios locales reproducen las inquietudes de los vecinos provocadas por el temor y la falta de información oficial sobre las prevenciones que se toman con las numerosas personas aisladas como parte del protocolo sanitario para los recién llegados de otras provincias el país.

Otros han reclamado la falta de datos verídicos entregados por las autoridades sanitarias locales para llevar tranquilidad a los pobladores. “No sabemos quién controla y por qué hacen aislamiento domiciliario” reclaman los vecinos en las redes.

Los operativos hasta antes del domingo fueron a diario y en diferentes horarios. En los pueblos la llegada de un convoy no pasaba desapercibido. La escolta de la Policía delataba a los colectivos de los salteños que retornaban a sus hogares. En este contexto nunca se dio explicaciones de estos operativos, lo que terminó por motivar falsos rumores de gente contagiada. Así como en Rosario de Lerma, los ingresos se dieron en una buena cantidad en Cerrillos y Campo Quijano.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese