El domingo a la madrugada los equipos de sonido de Sandro Teruelo fueron robados por dos jóvenes mayores de edad de la localidad de El Carril, quienes al momento del hurto fueron captados nítidamente por las cámaras de seguridad del sistema de vigilancia municipal de Chicoana. Primero ya se habían hecho de un parlante y luego, otro de los delincuentes, al ver lo fácil de la maniobra se entusiasmó con la carpa que recubre los equipos de sonido.
Esta última parte fue captada por las cámaras que delatan al inexperto ladrón ir y volver sobre la vereda en donde estaba depositado el equipo. Sonriente se lo ve al muchacho haciendo de las suyas, y luego sale campante para reunirse con el resto de la gavilla de ladronzuelos.
Al momento pasó un policía fuera de servicio y observó las extrañas maniobras de estos jóvenes en las proximidades de la plaza de Chicoana. Alertó al 911 y La policía logró detenerlos. Se lograron recuperar los elementos robados muniéndose de pruebas a través de la filmación de las cámaras de seguridad comunal. Todavía no hay mayores datos sobre los detenidos. Lo que sí está claro, que el equipo de cámaras urbanas instaladas por la comuna de Chicoana son de gran utilidad para disipar hechos delictivos. El sonidista recuperó estos aparatos, luego de confiar en dejarlos en la vereda de un día para el otro “sucede que los ladrones eran de afuera y vienen a llevarse lo que esté a su alcance” comentó una fuente policial a Valle de Lerma Hoy.
Valle de Lerma Hoy