Cerrillos: Piden justicia por un hombre muerto en un accidente hace un año

Alberto López tenía 30 años cuando falleció en un accidente con su motocicleta donde al parecer estuvo involucrada una camioneta. A un año del hecho la justicia no halló a ningún responsable y la familia dice que hubo errores y desinterés en la investigación.

“Se cumplió un año y no hay respuestas, no hay nada, la investigación empezó mal desde un principio. Cuando mi hermano falleció estuvo 20 minutos tirado en la ruta y no apareció ningún patrullero. Un chico que fue a cargar combustible le hizo señas a un patrullero pero no paró. Nosotros tenemos la filmación de los vehículos que pasaban por el lugar, todo está en poder de la justicia pero dicen que la visibilidad de la cámara es mala, que no pueden identificar a la camioneta cuando se ve claramente que es una camioneta gris”, dijo a Canal 10, Ana hermana de la víctima.

“Nunca pudieron dar con el conductor de la camioneta porque cuando buscaron la policía buscaba una camioneta negra, nada que ver con lo que salía en el video. Mi hermano falleció en el instante por el golpe seco que tuvo pero a mi cuñada le avisan una hora después. Desde ese momento venimos peregrinando en la justicia, todos los lunes vamos a Ciudad Judicial buscando noticias y nunca avanza el caso, prácticamente ya lo dieron por cerrado porque dicen que no hay pruebas.”

La familia lamenta que se dice que hay personas que vieron el accidente pero nunca quisieron declarar: “La gente comenta pero nadie se quiere involucrar, hay testigos pero nadie va a decir si yo vi. El juez tardó un mes en pedir las grabaciones de las cámaras del banco y les rechazaron el pedido, nunca explicaron el motivo; ese video servía para ver si por ahí pasaba la camioneta y verla mejor. Creemos que esto pasa porque somos una familia humilde, para los pobres no hay justicia; porque no cualquiera maneja una camioneta de ese porte, la persona involucrada tiene plata y mi hermano era una pobre que salía a laburar todos los días para llevar el pan a la casa. No existe la justicia para los pobres.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese