Paro docente: Seguirá la medida de fuerza, en carpas y con movilizaciones

Esta mañana el paro docente implementado por los autoconvocados tuvo un alto acatamiento en algunas escuelas del Valle de Lerma, mientras que en otras la tarea se realizó en forma normal. Por otro lado Urtubey dialogó con docentes en Las Lajitas por la medida de fuerza. Las clases se reanudaron hoy sólo en el sector primario ya que el secundario recién vuelve a la actividad a partir del jueves próximo. Esto se debe a que durante el lunes, martes y miércoles se toman los exámenes a aquellos alumnos que tienen alguna materia previa. “Tenemos entendido que los exámenes se están llevando a cabo en forma normal, que los profesores secundarios han iniciado esta actividad sin ningún tipo de inconvenientes”, señaló Berruezo medios capitalinos.

Mientras que Las Lajitas, donde un grupo de maestros se acercó hasta el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estaba en el lugar inaugurando una serie de obras reclamaron, entre otras cosas, por la quita del Fondo Compensador aduciendo que esto impacta directamente en su bolsillo, por lo que los aumentos otorgados por el Gobierno Provincial terminan licuados. El mandatario intentó explicarles que no depende de la Provincia la quita del Fondo Compensador que reclaman los maestros sino del Gobierno de la Nación y los llamó a la reflexión habida cuenta que hay un acuerdo firmado por ambas partes a comienzos de año.

Según informa la FM 8.99, en Capital, los docentes autoconvocados instalaron nuevamente carpas en la Plaza 9 de Julio como parte de la medida de fuerza por tiempo indeterminado, según indicó una de las delegadas Silvia Di Piazza.

“Para los docentes la Plaza 9 de Julio es un lugar histórico de lucha”, argumentó la docente y adelantó que este martes marcharán desde las 10 hasta la Legislatura Provincial para acercar un petitorio pidiendo se incorpore, en el proyecto de Presupuesto 2020, el Fondo Compensador y el incentivo docente.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese