Dos chanchas para cria fueron faenadas en cuestión de minutos por seis individuos que se dedican al abigeato en esta zona de Rosario de Lerma y Cerrillos. Sin embargo sus fechorías fueron anuladas de cuajo al ser detenidos todos, esta jueves en la tarde en diferentes procedimientos policiales.
Se recuperó algo de carne y unos cuantos lechoncitos en pie, que sobrevivieron gracias a la llegada de la policía. Al caer la tarde, las pesquisas impidieron que uno de los involucrados , con un cuchillo en mano, terminará por sacrificar a los cuatro lechoncitos bien pulsudos.
De esta manera una comisión policial logró sacar de circulación a esta gavilla integrada por rosarinos y cerrillanos, cuyo objetivo principal, era de hacerse de carne de cerdo de calidad para ser vendida al mejor postor.
El operativo fue fríamente calculado por los detectives de la comisaría N° 14 cuando advirtieron que los sospechosos habían faenado en las inmediaciones de un criadero de chanchos entre una ripiera de Río Rosario y la ruta 36. Este predio de propiedad de la familia Jovanovich es alquilado a un productor de cerdos, que anteriormente había sido víctima de este tipo de robos. También se sumaron otros hechos análogos ocurridos en la zona de El Timbó y Cerrillos por el camino a los vallistos. Con los datos surgidos de las averiguaciones fueron tras los cuatreros.
“Lo veníamos siguiendo, hasta que volvieron a hacer de las suyas. Son seis los detenidos. Algunos fueron detenidos en Barrio San Jorge, EL Timbó y Cerrillos. Tenemos indicios que son los mismos que reventaron una chanchería en la jurisdicción de la ruta 23” contó a Valle de Lerma Hoy, el oficial a cargo del operativo.
De las chanchas faenadas sólo quedaron, los cueros, las cabezas y las vísceras. Las dejaron a orillas de las vías del tren. Apenas producida las detenciones, el fiscal interviniente, ordenó el traslado de los seis detenidos a la Alcaidía Judicial en la ciudad de Salta. En las próximas horas podrían caer nuevos involucrados en estos abigeatos.
Valle de Lerma Hoy