Veterinario asegura que en la ciudad de Rosario de Lerma hay 10 mil perros y van en aumento

En Rosario de Lerma parece haber más perros que gente, de acuerdo a los datos de un relevamiento hecho el año pasado, que es el último que existe, hay 10 mil canes. Tratando de controlar la reproducción de perros en la ciudad, se realizó una campaña de castraciones de mascotas con amplia repercusión en los vecinos, que llevaron sus perros y gatos en dos días de esterilización a un móvil sanitario acondicionado para atender estos menesteres. Sin embargo, estas acciones no frenan la proliferación desmedida de perros callejeros y en tenencia de vecinos en esta ciudad.

Los datos brindados por el médico veterinario Rodrigo Saavedra sobrepasan la media provincial. Los números de canes llegan a equiparar un cuarto de la población total de esta comunidad. Con 40 mil habitantes, conviven 10 mil perros. En Rosario de Lerma conviven entre dos y cuatro mascotas por familia. En algunos casos, hasta transmiten enfermedades como sarna, o borreliosis producida por las garrapatas. De las estadísticas en la región, quizás Rosario de Lerma sea la comunidad con mayor cantidad de perros bajo la tutela de los vecinos.

El año pasado en un relevamiento sanitario realizado por Saavedra, se detectaron 10 mil perros en los domicilios particulares de la zona urbana. No se logró completar la zona periférica y rural. Es decir que la cifra puede aumentar considerablemente.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese