Puma hambriento fue capturado por una familia en el fondo de su casa

Efectivos de la división Rural y Ambiental rescataron a un puma que se encontraba herido y atado a un poste en el paraje Saladillo, ruta nacional 68, jurisdicción de Coronel Moldes .El animal fue trasladado inmediatamente  a la estación Fauna Autóctona  donde recibió las atenciones correspondientes. Según el reporte de la rural, el animal había bajado a una propiedad en donde sus moradores asustados alertaron a la policía de Moldes. 

El Puma de escasos porte, se estima que es un ejemplar que no pasa los dos años de vida, tuvo que ser capturado entre los policías de Moldes, los efectivos de la Policía Rural y los baquianos de la zona de Saladillo. Aparentemente llegó a la zona en busca de alimento.

Luego de ser enlazado fue puesto en una jaula especial para este tipo de felinos. Estaba herido producto de haber traspasado un cerco alambrado de la propiedad en donde fue hallado. Este felino, especie protegida, por encontrarse en peligro de extinción, fue capturado y enviado a la reserva de fauna de Finca Las Costas. En las próximas horas será puesto en libertad en algún sitio determinado por el personal de la unidad especial de la División Rural y Ambiental. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese