EL DESALOJO TENDRÍA VICIOS LEGALES, ORIGINARIOS APELARÁN LA RESOLUCIÓN

Un supuesto error de interpretación podría echar por tierra la resolución judicial de desalojo emanada del juez de garantías Diego Rodríguez Pipino en contra de la familia Martínez de la comunidad originaria de Los Alisos, sitio en medio de los cerros, ubicado frente al paraje El Alisal, a unos 10 kilómetros de Campo Quijano.

La orden judicial partió para desalojar a un tal Jorge Martínez, quien no figura como integrante de la comunidad de Los Alisos. En su nombre, desalojaron a Irene Martínez, titular del inmueble, quien acredita su pertenencia a esta comunidad indígena.

“Esta rectificación enviada por Personería Jurídica al juzgado interviniente no fue tomada en cuenta. Irene y su familia son integrantes de la esta comunidad originaria, perteneciente al Consejo del Pueblo de Tastil. Igualmente se ordenó el desalojo. Entendemos que esta resolución judicial carece de sustento, es un fallo fuera de derecho”, puntualizó Manolo Copa, integrante del consejo de Tastil.

Por otro ladoe la intervención del Gobierno provincial por medio del ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, la asamblea permanente del Consejo del Pueblo Tastil, decidió no cortar la ruta nacional 51, y dispuso acompañar a estas familias y las intervenciones de sus abogados para realizar otras presentaciones judiciales que reviertan este polémico desalojo. Los ánimos siguen caldeados por la Quebrada del Toro. La casa dejada por la familia ante una orden judicial sería ocupada por otra familia, en carácter de casera del reclamante de estas tierras.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese