AULAS DEL TERCIARIO: LE DEBEN AL S.O.E.M. POR PRESTAR SU GALPÓN $ 350 MIL PESOS

El Instituto de Enseñanza Superior IES N° 6026 de Rosario de Lerma corre el riesgo de no poder volver a sus antiguas aulas por una deuda del Ministerio de Educación de alrededor de 350 mil pesos que mantiene con el Sindicato de Obrero y Empleados Municipales desde hace 3 años. El gremio en cuestión accedió en abril del año 2016 a facilitar sus instalaciones ubicadas en el Barrio Bella Vista para edificar en su interior aulas provisorias porque al establecimiento se había quedado sin estructura edilicia segura, luego que unos temblores, agrietaron y dañaran varias salas de clases.

Desde entonces luego de engorrosas soluciones y apresuradas decisiones, se decidió trasladar a los alumnos del terciario de las diferentes carreras de docentes y profesorados, a las acotadas aulas, erigidas en el interior del galpón del Sindicato del SOEM.

Al parecer no hubo nada firmado entre las partes. Las urgencias hicieron tocar las puertas del gremio. En aquel momento los referentes del SOEM no dilataron la respuesta. Abrieron las instalaciones con la el fin de levantar las aulas y que los alumnos, futuro docentes salteños, pueden proseguir sus estudios.

En principio se acordó pagar 8 mil pesos por mes, al segundo año fueron 12 mil pesos, y en este tercer año, no habían acordado la actualización del precio. Con calculadora en mano Pacheco explicó “al ceder las instalaciones, el gremio dejó de organizar eventos y otras actividades”. Ahora el terciario debe trasladarse a su viejo edificio de calle 9 de Julio. Se refaccionaron y pintaron espacios de oficinas, aulas y patios. Está claro, que si no pagan, no podrán trasladarse.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese