Continúa el paro docente, y esperan el llamado del gobierno

Continúa el paro de los docentes autoconvocados. Tras la asamblea general, los maestros que no se sienten representados por un gremio, decidieron esta noche rechazar la propuesta del gobierno provincial y continuar con la medida de fuerza.

Sin embargo, elevarán un nuevo documento a la ministra de Educación Analía Berruezo con una contra propuesta que deberá analizar y llamar, posiblemente, a una reunión. Sobre el Fondo Compensador, surgieron tres propuestas. que pasé al básico, que se actualice el monto en 2.000 pesos y que se pague retroactivo.Sobre el punto que se refiere al transporte, los docentes encontraron distintas realidades en lo que se refiere al tema: en el interior muchos cobran por kilómetro, mientras que en zona rural el pago se hace una vez al mes: piden que sea tres veces.

Según publica El Tribuno de Salta, además pidieron que el incremento esté supeditado al precio del combustible. Sobre la cláusula de redeterminación, algunos señalaron que se acepte la cláusula de redeterminación, otros que se aplique la cláusula gatillo, la indexación manual y que haya una reapertura de las paritarias. Otros puntos de lo que se trató fue el tema del Impuesto a las ganancias. Entre las propuestas pidieron que la Provincia se haga cargo del descuento que hace Nación y la otra es que el Gobierno provincial haga las tratativas para que no se les descuente a los maestros. En definitiva los chicos no volverán a clases el lunes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese