Frida Fonseca: Los ciberdelitos, la violencia de género y el microtráfico son los temas “calientes” en la provincia

Este lunes la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, presentó en Rosario de Lerma el Programa Construir Seguridad Ciudadana; programa donde se dictan talleres a jóvenes y adolescentes, vinculados al grooming, bullying, Violencia de Género, y Trata de Personas. Además Fonseca comentó que entre los temas que mayor incidencia tienen en el mapa del delito de la provincia se encuentran los ciberdelitos y la violencia de género. 

Los ciberdelitos son una problemática que está presente y que se ha incrementado a partir de la pandemia, donde la virtualidad ha tenido un gran impacto. Delitos como el bullying, grooming, sexting y las estafas virtuales y temas claves vinculados al microtráfico, sumado a esto la violencia de género, son las temáticas que se encuentran subiendo sus índices. 

Respecto de esto, Fonseca explicó a Norte Visión Noticias que “el tema de la seguridad no solamente pasa por la cámara o el personal policial, sino también por estrategia. Se trata de conformar un trabajo en conjunto con los municipios para buscar entre absolutamente todos los ciudadanos aportar a una provincia más segura”. 

Agregó que “la idea es que cada municipio pueda avanzar progresivamente en su propio plan de seguridad, y nosotros acompañar y ayudarlos desde la Secretaría de Seguridad con el acompañamiento de Nación”. También puntualizó que su trabajo está particularmente enfocado en el microtráfico de drogas y la violencia de género. 

Valle de Lerma Hoy 

4 Shares:
Quizás también te interese