LA EXPLICACIÓN DE UNA ALUMNA LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL GOBERNADOR

El gobernador Urtubey visitó los stands en la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano que reúne los 44 proyectos seleccionados del departamento Rosario de Lerma para la instancia zonal de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

El mandatario compartió con los chicos las experiencias y conocimientos obtenidos a partir de la realización de los proyectos escolares. Sobre todo con un proyecto del 5° grado del turno tarde de la Escuela Gesta SanMartiniana de Rosario de Lerma. La alumna Agustina Maribel Guantay tuvo la misión de explicar sobre la escultura de papel móvil que realizaron y presentaron en el stand. De hacer alguna cosas con papel, como por ejemplo guirnaldas, y con estas una cabeza muy bien esculpida con la pieza de papel.

“Muy bueno, espectacular” remarcó el gobernador ante la clara explicación de Agustina Maribel. Luego de una serie de fotos con la alumno, Urtubey siguió recorriendo la expo. Son 44 proyectos de instituciones del departamento de Rosario de Lerma que participan de la instancia zonal. Las Ferias de Ciencias promueven el desarrollo de la investigación científica y Su objetivo es la promoción y el desarrollo de la investigación científico – tecnológica escolar mediante la ejecución de trabajos escolares.

Participan estudiantes de todos los niveles del sistema educativo no universitario. En cada uno de los niveles participan las modalidades Educación Especial, Técnica, Rural, Jóvenes y Adultos, Artística y Contextos de Encierro, etc. Hay 40 sedes en toda la provincia donde se presentan los proyectos que pasaron a esta segunda instancia, en la que participan aproximadamente 850. Se seleccionarán 150 que pasarán a la instancia provincial.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese