Un matrimonio y sus tres hijos, oriundos de la provincia de Santa Fe, cayeron con su camioneta dentro del canal en la curva de Río Blanco. Un efectivo policial rescató a una adolescente cuyo cinturónde seguridad se había atascado.
Se trata del sargento ayudante Sergio Daniel Ramos, del puesto de policía vial ubicado metros antes de la curva. Fue el primero en llegar cuando a las 4:30 de la madrugada el vehículo cayó del puente y quedó boca arriba en el agua. La camioneta bloqueó el paso por lo que el líquido comenzó a acumularse adentro y causó pánico en la familia, porque una de las hijas del matrimonio estaba atrapada al no poder destrabar su cinturón de seguridad.
El sargento Ramos no dudó un segundo y se tiró al canal para sacar a la chica, logró retirarla de la camioneta y brindó ayuda a la familia hasta la llegada de la ambulancia del hospital Francisco Herrera.
Los ocupantes, que se dirigían hacia San Antonio de los Cobres, resultaron con politraumatismos leves; el padre de familia sufrió un corte en su mano derecha pero no hubo consecuencias más allá de las materiales. Permanecieron unas horas en observación en el hospital local para luego recibir el alta.
Valle de Lerma Hoy – La Llave del Portal