SE VIENEN NUEVAS MARCHAS Y AMPAROS JUDICIALES PARA FRENAR EL RECORTE DEL INTERTABACO

Los dirigentes de A.T.R.E.S. (Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta) y el S.O.T. (sindicato de obreros del tabaco) anunciaron la presentación de amparos judiciales en las próximas horas por los damnificados del programa Intertabaco. El amparo con medida cautelar de no innovar busca abrir los ojos al gobierno nacional, que la medida reglamentada en estos meses, es perjudicial desde el punto de vista económico y social.

“El padrón de los trabajadores registrados en el tabaco alcance a 12 mil personas, de las cuales sobre la mitad, en estas semanas se decidió que deben estar registrados cinco meses. Es una decisión inadecuada, porque el trabajador inicio su campaña en diciembre último, con su derecho adquirido, en medio del camino Nación cambia los planes. Es inconstitucional. Políticamente nos quieren pasar por encima” contó Ernesto Ojeda de ATRES.

Son alrededor de 7 mil personas, entre hombres y mujeres de esta región del Valle de Lerma y de Siancas, en la zona de Güemes, que desde junio dejaron de percibir la suma de $ 2.300 pesos del programa intercosecha destinado a los trabajadores temporarios y registrados del sector tabacalero durante el receso estacional. Los referentes de los sindicatos de trabajadores rurales y del tabaco deslizaron la posibilidad de seguir marchando en estos días en Salta capital y en el Valle de Lerma para visibilizar el problema de los trabajadores.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese