Rechazan regreso de una directora sumariada por irregularidades, dicen que hay proteccion política

Docentes del colegio secundario N° 5.986 Julio Jovanovich Usandivaras de Campo Quijano se quejaron ante el Ministerio de Educación de la Provincia por la reincorporación en el cargo de directora de una docente que fue sancionada por malversación de fondos en la misma institución educativa. Lo llamativo es que la resolución ministerial da como terminado el cargado sumario con una simple sanción de 10 días de suspensión y sin cobro de estas jornadas.

La exdirectora interina de la Jovanovich volvió a su puesto luego de “pagar los dineros esfumados del Plan Nacional de Nutrición Escolar”. Según los docentes estos antecedentes trasgreden las normativas del reglamento de escuela que impide ocupar cargos jerárquicos a quienes transgredan estas leyes. En una palabra, los docentes rechazan su nuevo nombramiento sabiendo de que fue sumariada y sancionada.

En el período lectivo 2015 – 2017 ocurrieron estas irregularidades que fueron detectadas y sumariadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, lo que originó el apartamiento del cargo de la exdirectora. Los que la sucedieron debieron normalizar toda la cuestión administrativa que tenía numerosos puntos oscuros.

Pero la resolución 756 del Ministerio de Educación de Salta dice que a pesar de haber corroborado con pruebas contundentes, y habiendo quedado demostrada la responsabilidad disciplinaria de la docente implicada, se le aplica la sanción de 10 días de suspensión sin goce de haberes.

29 Shares:
Quizás también te interese