EL TABACO ES LA VARIABLE ECONÓMICA DE LA REGIÓN, LA MALA TEMPORADA SE HACE SENTIR

El cierre de comercios en el Valle de Lerma, en las diferentes localidades, refleja que la economía regional de esta parte de la provincia no pasa por su mejor momento. A esta coyuntura, se suma una nueva incertidumbre: rumores de disminución del subsidio Intercosecha. Empresarios y comerciantes coinciden en que si no hay un vuelco en la economía en busca de nuevos horizontes productivos, difícilmente despunte como un polo de desarrollo independiente de la capital. 

Algunos empresarios advirtieron de la necesidad de implementar políticas económicas y de capacitación para asegurar que, los pocos proyectos viables sean redituables para el pequeño inversor. También consideran que la realidad del país, influye mucho en el interior de la provincia, y que el asistencialismo no es la mejor opción para salir adelante, en estos momentos. “Hay mucha incertidumbre en esta región. Lo que pasa con la economía del Valle de Lerma es distinto a lo que pasa con la de la capital. Porque si bien somos del área metropolitana, tenemos realidades económicas muy disimiles. Nuestro motor financiero es el tabaco y dependemos de ese cultivo casi con exclusividad. Es nuestra variable económica”, describió Víctor Palazzo, empresario de la zona de Rosario de Lerma.

“¿La mano de obra desocupada en esta temporada del tabaco quién la absorbe? No hay capacitaciones ni otras fuentes de trabajo diferentes al tabaco. Le va mal al sector y todos salimos perjudicados. Incide directamente, desde el pago de impuestos en una comuna hasta en la compra de productos en los comercios locales”, dijo finalmente.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese