Monopolio de la política y ausencia de nuevas propuestas

La existencia de 7 frentes políticos, en las cercanas elecciones, donde se definirán 30 diputados y 12 senadores; además de 343 concejales, el intendente de Aguaray y 60 convencionales constituyentes, que trabajarán en la reforma parcial de la Constitución Provincial, dejó al descubierto las peculiaridades de esta contienda electoral.

Hoy estamos en frente de una dispersión de la propuesta de los partidos políticos, una multiplicidad de frentes, el poco interés por parte del electorado; el cambio de la representación del partido, por el político que se representa a sí mismo; y la apatía en los votantes, son síntomas de lo que se está viviendo en estas elecciones.

La pandemia no solo cambió la forma en que vivimos sino también cambió las prioridades. Hoy la política y el voto no son una prioridad, por lo tanto nada está dicho. Hoy sabemos de la ausencia de una verdadera competencia, porque entendemos que los candidatos son los mismos de siempre y el monopolio local de la política continúa; aunque nos quieran hacer creer lo contrario poniendo caras nuevas al final de las listas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese