QUIJANO: “LA INFLACIÓN TAMBIÉN NOS AFECTÓ EN ALFARCITO”

El padre Walter Medina se refirió a la situación económica del colegio de montaña de Alfarcito, que hace poco fue destacado por la visita del presidente Mauricio Macri. Siguen trabajando en diversos proyectos pero la suba de costos causó que hoy les falte 600 pesos por alumno para mantenerlos por mes.

“Ya venimos trabajando con desarrollo social, se cuadruplicó la energía de Alfarcito para poder conectar máquinas y ahora estamos tratando de aumentar la capacidad de internet, porque la educación pasa por la conectividad. Por eso la visita de Carolina Stanley y el presidente, fue para ver el fortalecimiento del colegio”, contó el sacerdote a Valle de Lerma Hoy.

“Estamos aprendiendo a ser autónomos, el colegio nació dependiente de otra instituciones que lo acompañaban y lo contenían, hoy por hoy tratamos de independizarnos. Tenemos un déficit como en cualquier casa de familia, la inflación nos afectó. Son 135 chicos y el déficit se nota mes a mes, nos faltan $600 por chico cada mes.”

En las zonas inhóspitas todo cuesta más, y existen muchos gastos intangibles que se suman y socavan los ajustados recursos, pero hay optimismo: “Un chico que se enferma, el transporte, los imprevistos. Son cosas intangibles que hacen que a esta familia a veces nos cueste sostenerla. Pero por otro lado tenemos proyectos  en vista; por ejemplo, queremos hacer una residencia universitaria propia, y eso va a requerir financiación y sostenimiento.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese