Funcionarios municipales y el titular de Tierra y Hábitat se reunieron con los vecinos para detallar el avance de las gestiones para que finalmente puedan acceder a sus terrenos sociales. Esperan que antes de fin de año tendrán los servicios y podrán comenzar a construir.
“Los trabajos técnicamente avanzaron, haremos todas las gestiones necesarias en la Unidad de Regularización Dominial para avanzar con la mensura de los lotes, después el intendente va a colaborar con el trazado de calles y en la medida de la disponibilidad de fondos y de las tareas que lleve adelante la Secretaría de Obras Públicas comenzarán con la instalación de servicios”, destacó Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat de la provincia, a Valle de Lerma Hoy.
“La provincia está haciendo un gran esfuerzo para cumplir sus compromisos con las familias salteñas. La falta de recursos es un problema. En la merced son 150 familias en dos loteos que podrán recibir sus terrenos con servicios. Trataremos que en 30 días se mensuren los lotes. Después comenzará la obra en la primera etapa, que es la más sencilla técnica y económicamente: la ampliación del Islas Malvinas.”
Sarmiento afirmó que el compromiso es firme y que no se promete nada que no se pueda cumplir: “Queremos que antes de fin de año la gente ya pueda edificar en sus terrenos. Esperamos que la gente este más tranquila, no asumimos responsabilidades que no nos competen a nosotros y no damos respuestas que no podemos dar. No le faltamos el respeto a los vecinos”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy