8 y media de la noche de este viernes, sector de Las Blancas en Cerrillos, el desvió que une la ruta 24 y la provincial 23 hacia Rosario de Lerma. Una piedra estalla en la ventanilla del lado del acompañante del Volkswagen gol rural del veterinario Alejandro Hurtado. No frena, momentos de tensión, sigue su marcha el vehículo. El conductor atina a frenar recién en la banquina sobre la ruta 24. Metros mas adelante otro vehículo dañado. Sobre el otro costado del mismo camino, una camioneta con toda una familia gritando y llorando por la estallido de dos ventanillas del rodado.
Dos motorizados del 911 toman los datos a los damnificados y piden apoyo. No se animan a encarar al sector de donde vinieron las piedras. Minutos después, los móviles de Cerrillos y el 911 del sector realizan el patrullaje en medio de la fincas. No hallaron rastros de los sujetos que cometieron semejantes daños.
“Fue tremendo, iba a buscar a mi familia a Salta y de repente, me arrojaron una piedra. Por fortuna no pasó a mayores. No sé, qué quisieron hacer, si sólo fue daño o intentar robar, el perjuicio ocasionado es de consideración” contó Hurtado a Valle de Lerma Hoy.
La policía no halló a los malvivientes. No es el primer suceso de estas características en esta zona. Ya hubo robos, y también ataques en las bici sendas de la ruta 24.
Valle de Lerma Hoy