Con dos casos detectados en una semana, genera preocupación la cantidad de redes decomisadas por la división lacustre. Depredación de especies ictícolas y perjuicio al medio ambiente.
Lacustre informó a Valle de Lerma Hoy de dos importantes procedimientos; uno al sur del embalse General Belgrano, en la zona conocida como Bahía El Carmen, cerca de Guachipas. El personal patrullaba por el monte en forma peatonal cuando un motociclista que los vió se dio a la fuga, ante la conducta sospechosa revisaron las orillas y detectaron 10 redes de pesca con un total que superó los 500 metros.
“Inmediatamente se secuestraron. Estas redes en particular tenían boyas, pero hay otras que se colocan atadas a las ramas 50 cm bajo el agua y eso hace que cada vez sea más difícil hallarlas”, contó el jefe de la división.
“En este caso no tenían peces porque estaban recién colocadas, pero en otro procedimiento el día 5 de marzo pasado las redes tenían 150 piezas de pejerrey; esta vez en Bahía Mateo. Siempre se da intervención al fiscal de turno pero es una contravención, generalmente los causantes no que dan detenidos”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy