Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19 para asistir a salones de eventos, casinos y catamaranes

El Gobierno Provincial exigirá que a partir de mañana será requisito fundamental para ingresar a los salones de eventos, casinos y catamaranes la presentación del certificado de vacunación COVID-19 ya sea en formato de papel o digital. El secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó sobre el funcionamiento del certificado digital de vacunación que se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina.

Las personas podrán descargar de forma gratuita desde sus celulares la app Mi Argentina desde los sistemas operativos de Android y también iOS. Tendrán que completar sus datos personales como nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña. También podrán cargarlos escaneando el código de barra que se encuentra en el Documento Nacional de Identidad. Luego deberán validar su identidad una vez instalada la aplicación.

Al momento de concurrir a diferentes eventos que se realicen en salones de la provincia, a casinos o a catamaranes, los asistentes tendrán que estar vacunados con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes y presentar el certificado que acredite que se realizó la inoculación. Se podrá presentar la constancia mediante el teléfono celular o con el carnet de vacunación que se otorgó luego de la aplicación de la dosis.

El Certificado Digital de Vacunación obtiene los datos de los registros que el personal de los vacunatorios debe realizar de todas las vacunas aplicadas en el Sistema Informático Sanitario Argentino (SISA); y posee un código QR que permite verificar si efectivamente la persona que lo está presentando está vacunada o no.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese