La necesidad no tiene tiempo ni horario, pero a veces, los inescrupulosos aprovechan para sacar ventaja y quedarse con lo que está destinado a los que más necesitan. Por ello, la municipalidad de Rosario de Lerma plantea un mayor control de los beneficiarios de acción social.
“Acción Social y Cooperadora Asistencial atiende sin horario, hay gente que por algún infortunio, un fallecido, la carencia de obra social o de recursos acude a los servicios y lo brindamos. Pero tenemos muchísimo más cuidado que antes. Hacemos relevamientos y a veces a la gente no le gusta, pero es para beneficio de la comunidad”, afirmó Javier López, Secretario Gobierno de la comuna a Valle de Lerma Hoy.
“Es bueno conocer a la persona en el lugar, porque así se detectan anomalías en algunos pedidos. Hay gente que venía desesperada a pedir soluciones con chicos en brazos y resultó que no era tanta la necesidad. En el caso de alquileres por ejemplo, se detectó que de cinco casos dos eran fehacientes y los otros no alquilaban, pedían dinero para alquileres que no existían, también hay personas que acuden con recetas de hospitales sin fecha ni datos completos, hay que aprender que algunas cosas se deben cumplimentar.”
Los ambientales a los beneficiarios se justifican en que muchas veces no alcanzan los recursos para todos: “La necesidad es mucha y eso nos lleva a controlar más, porque hay gente que se aprovecha. La costumbre de los de antes era mantener a los que sí tenían. Ahora queremos que las cosas se hagan como corresponde y llegue a la gente que sí lo necesita.”
Valle de Lerma Hoy