Aunque sólo recaudan 200 pesos mensuales con la cuota societaria, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cerrillos logró adquirir con mucho sacrificio una autobomba hidrante marca DAF, de origen holandés, con tan solo 65.000 kilómetros por un valor de 280 mil pesos pagados en dos pagos.
Leonor Flores, presidenta de la comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios explicó emocionada a los vecinos que “fueron muchos años de esfuerzo, no solo para recolectar fondos sino también de trámites administrativos. Pero los frutos están a la vista. Aunque sea con rifas, íbamos a pagar esta autobomba”
La institución funciona en Bº Congreso Nacional en una casilla prefabricada. Sus 18 miembros están bajo la dirección de Ariel Ramírez, trabajan a lo largo de todo el año en tareas preventivas, y de seguridad. Los loquitos apaga incendios de pastizales, como muchas veces los tildaron, hicieron oídos sordos a estas críticas y se empeñaron en trabajar para conseguir este objetivo.
Con rifas, ventas de empanadas y hasta se instalaron -lo seguirán haciendo-en la esquina de un conocido supermercado de esta ciudad, para pasar la gorra a la gente en busca de monedas y dinero para la adquisición de este vehículo tan esencial para la seguridad urbana.
Flores mencionó que su próximo objetivo es hacer un baño para el cuartel y comenzar a edificar el nuevo cuartel. La autobomba es pagada por un subsidio nacional pagada a cuenta gotas, pero con la buena administración de esta institución lograron juntar el dinero para la compra de esta móvil.
Valle de Lerma Hoy