Desde ayer rige el ingreso de personas extranjeras al país

El Gobierno de la Provincia instaló un puesto sanitario en el del paso fronterizo internacional Salvador Mazza- Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia), con lo cual, junto al Aeropuerto Martín de Güemes, son los corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina.

Desde el lunes 1 de noviembre está permitido el ingreso al país pasajeros de cualquier parte del mundo. La franja horaria de ingreso al país es, desde hoy, de 8 a 16. Los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

Siguiendo la normativa impuesta por Nación, “quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, y luego, se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada”.

Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese