SE DESTAPA LA OLLA CON LA TENENCIA DE TERRENOS EN EL ISLAS MALVINAS

ISLASAlrededor de treinta familias ocuparon diferentes terrenos inhabitados en Barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, aduciendo que fueron engañados por políticos que les prometieron terrenos y que jamás accedieron a dichos beneficios a pesar de tener documentación que lo acredita. Entre estas familias, figura documentación autorizada por el exfuncionario de Tierra y Habitat de la Provincia Diego Barreto.

Paola Polanco una de las personas damnificadas por la usurpación señaló que “la presidente del barrio Susana Robles trajo a unos parientes de otra provincia y se instalaron en mi terreno. Oh sorpresa, recién llegada y tiene documentación que acredita que posesión del terreno. Yo tengo mi documentación del año 2013 y firmada por Tierra y Habitat”

Ante esta situación el Subsecretario de Tierra y Habitad Ángel Sarmiento advirtió que se investigará sobre la documentación melliza y si intervino algún funcionario de Rosario de Lerma.

“Esto es claro. Ante la usurpación ilegal se sanciona al que tiene carpetas iniciadas por viviendas o terrenos. Estas familias ya lo saben. Vamos a investigar si algún funcionario de Rosario de Lerma está involucrado en todo esto”

Paola PolancoComo este caso hay varias adjudicaciones mellizas y apócrifas que permitieron a muchas familias acceder a estos terrenos que hoy se han convertido en el Barrio Islas Malvinas.


Precisamente estos loteos municipales fueron adquiridos hace unos cinco años atrás. Luego de instalar los servicios de agua y luz se realizó el sorteo de 540 lotes. Desde aquel momento hasta estos días el 80 por ciento de la gente comenzó a habitarlo. El remanente no aparece, o no se conocen a sus dueños.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese