CHICOANA: ROBARON UN TERNERO PARA LOS FESTEJOS DE URKUPIÑA

ABIGEATOPor el hecho se detuvo a Ernesto Méndez Yucra, Luis Marcelo Lara Tapia y Segundo Hugo Morales a quienes se imputó por el delito de abigeato y según consta en el informe policial, la carne robada estaba destinada a organizar una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.

Tres hombres fueron detenidos e imputados por abigeato, luego de ser denunciados por el robo de un ternero de 150 kg al que faenaron para hacer una fiesta. Pudieron identificar al animal por la carabana que llevaba aún en la cabeza.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a través de la Delegación de El Carril, intervino en este hecho que fue denunciado por el administrador de una finca de Chivilme al sur  de Chicoana. El damnificado relató que un peón del predio rural le avisó telefónicamente sobre la sustracción de un ternero mestizo de pelaje color negro, valuado en $6000.

Al radicar la denuncia, personal policial de la Comisaría 18 de Chicoana tomó intervención y secuestró cuchillos, la cabeza del animal que conservaba su número de caravana en un domicilio y cortes de carne refrigerada. El resto de la carne ya había sido consumida por los feligreses de la festividad de Urkupiña.

Valle de Lerma Hoy/ Foto gentileza de Rubén Sanchez

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese